El protagonista de Cuéntame cómo Pasó Imanol Arias se ha disculpado por las palabras que pronunció el pasado miércoles sobre RTVE, cuando sostuvo que es "insoportable estar en la cadena" y acusó al PSOE de censura. El intérprete se retracta ahora de sus afirmaciones con unas palabras en redes sociales: "Me pasé tres pueblos, se me fue la olla sinceramente y nada de lo que dije me representa totalmente (…) Me traicioné y traicioné a mucha gente con la que he trabajado duro y bien”. En la imagen que ha subido a su cuenta de Instagram asegura que sus declaraciones son “impropias” de él y “realmente sinceras, fruto de un calentón verborreico”.

“He trabajado en TVE durante los últimos 40 años y sinceramente no puedo reprochar nada en absoluto en su comportamiento y relación con mi persona o mi relación profesional con la casa. He crecido en esa pantalla familiar. Con todo el dolor me disculpo por esas afirmaciones en las que no fui justo ni sincero con los Trabajadores de la casaTVE, ni con miembr@s de su consejo de administración, ni con los trabajador@s de Ganga Producciones (…) TVE es como mi familia y uno no puede perder los estribos con la familia.”, expresa en el mensaje.

El actor se sentó el pasado miércoles en la cadena TeleBilbao para el programa La Kapital. En él abordó muchos temas, entre ellos la cancelación de la serie que le ha dado la fama y que lleva 22 temporadas en antena, cosechando éxito tras éxito en audiencia. Arias se mostraba cabreado, como puede verse en el vídeo que ha dado la vuelta en redes sociales y decía que no iba a volver “en mucho tiempo a nada público en este país".

Desde algo que pasa en el primer capítulo, sostuvo “alguien del PSOE, mujer, que cobra 7.500 euros al mes dijo hay que cortar la cabeza a esto porque empezamos a contar una historia que es muy mala para el PSOE (…) y a las tres semanas dijeron que acabáramos”.

Comunicado de la productora

Tras las declaraciones, la productora que lleva la serie, el Grupo Ganga, se ha pronunciado en un comunicado oficial. En él asegura que “ninguna persona en esta productora comparte las afirmaciones realizadas por Imanol” y las tachaba “bochornosas”.

Además, el grupo ha resaltado el respeto “absoluto” que tienen hacia los miembros que conforman el Consejo de Administración de RTVE y hacia sus propias decisiones, es un respeto que según ellos "se extiende hacia todos los profesionales de la casa”.

También ha empleado palabras para definir lo relatado por el acto como “disparatada y falsa”. Así las cosas, Ganga ha insistido en que “nunca” han recibido órdenes desde la cadena.

El comunicado resalta igualmente el compromiso con Televisión Española tras más de 20 años conjuntos, y por ello se sienten “orgullosos” de los resultados obtenidos en esta serie. “Lamentamos que unas declaraciones irresponsables puedan poner en duda una colaboración tan positiva”, concluye el documento

 

Un futuro incierto para 'Cuéntame'

La noche de este jueves se ponía punto final a la vigésima segunda temporada de Cuéntame, y en estos momentos no se sabe cuál será el futuro de la serie. El jueves 16 de junio TVE emitirá un episodio especial del pasado de Antonio Alcántara. La productora tiene sobre la mesa dos proyectos que podrían ir desde una minitemporada a una película para televisión.