El mítico actor de Cuéntame Imanol Arias ha ido de invitado a El Hormiguero junto a su hijo, Jon Arias, para promocionar la primera obra de teatro que protagonizan juntos, Muerte de un viajante. Durante la entrevista, Pablo Motos les ha preguntado cuestiones muy variadas, pero no ha desperdiciado la ocasión para saber más sobre los problemas con Hacienda que tiene el actor.

El presentador se ha puesto serio para hacerle una comprometida pregunta al protagonista de Cuéntame: “Hay un tema que es incómodo pero no quiero dejarlo pasar tampoco. Tienes pendiente el juicio con la Audiencia Nacional…”. En ese momento, Imanol le interrumpía para aclarar que está esperando a que le llamen.

“Estoy muy tranquilo porque en algún momento tendrá que salir. Yo tengo mis deudas con Hacienda liquidadas, según Hacienda. Por lo tanto no debo nada de dinero”, ha comenzado asegurando Imanol Arias al respecto. No obstante, ha añadido que “solamente” le van a castigar “como a un niño malo”: “No sé si me van a dar con una regla, me van a pegar un tortazo o me van a meter en la cárcel. No creo, porque me parece que no hay materia. Es que es muy largo, es el único problema, y hasta que no sale todo, la gente tiene la sensación de que algo pasa, que no va bien”.

Antes de zanjar la cuestión, Motos ha querido saber cuánto tiempo lleva arrastrando estos problemas, a lo que el actor ha respondido que cuatro años.

Sobre la nueva obra, Arias ha dicho que fue él quien le había propuesto a su hijo dar vida al personaje que interpreta. Mientras, el Jon Arias ha recordado el “bofetón” que le dio su padre en uno de los ensayos. Tras la insistencia de las hormigas, los actores desvelaban algunos de los secretos familiares.