En ocasiones, los altos mandatarios nacionales nos dejan imágenes para el recuerdo por su naturaleza y espontaneidad, lo que hace surtir un efecto de humanización sobre ellos que nos recuerda que también son personas.

Esto puede suceder como estrategia comunicativa, como ha sido el caso de Emmanuel Macron, quien, hace pocos días, posaba descamisado y mostrando con orgullo su pelo en pecho, en contexto de campaña electoral.

macron descamisado marsella e1650283785438 980x550

Pero, también puede ocurrir de forma imprevista, tal y como ha ocurrido con tres presidentes del Gobierno español, que han sido retratados de formas poco habituales: Pedro Sánchez, Mariano Rajoy y José María Aznar.

Pedro Sánchez

El dirigente socialista suele veranear en Mojácar y ha sido fotografiado en varias ocasiones junto a su mujer en las playas de la localidad almeriense, en actitud relajada, en bañador, tumbado en la arena o tomándose algo en el chiringuito.

pedro sanchez bañador
pedro sanchez mujer crema

 

José María Aznar

El impresionante estado de forma del expresidente popular fue uno de los fenómenos más comentados de hace unos años. Su entonces entrenador personal, Bernardino Lombao, indicó en 2008 que el dirigente hacía “2000 abdominales diarios, ni uno más ni uno menos”, algo que parecía difícil de creer hasta que salieron a la luz estas populares imágenes, tomadas mientras el expresidente se encontraba veraneando en Cerdeña.

aznar cachas

 

Mariano Rajoy

El predecesor de Pedro Sánchez en la Moncloa también cuenta en su haber con imágenes en bañador, similares a las de sus homólogos, disfrutando de sus vacaciones.

rajoy banador

Sin embargo, la instantánea del exmandatario gallego que más juego ha dado en redes sociales ha sido otra. La siguiente imagen ha servido de plantilla de infinitos memes y bromas online, debido a la peculiar forma de Rajoy de comerse un cono de helado. Da la sensación de que buscaba acabárselo de un único bocado, tarea para nada sencilla, dado su tamaño.

rajoy helado