En ocasiones, las redes sociales nos dan sorpresas rocambolescas, juntando a personajes que no tienen nada que ver entre sí en el contexto y momento menos esperado. En este caso, le ha tocado el turno al archiconocido rapero californiano Snoop Dogg y a la vicepresidenta del Gobierno vasco Idoia Mendía.

Este crossover se ha producido en el momento que el autor de álbumes tan exitosos como Doggystyle, Tha Doggfather o Rhythm & Gangsta publicara en su Instagram, en el que ostenta más de 70 millones de seguidores, un meme en el que rezaba: 'He tenido que ampliar la imagen porque pensaba que había visto a Alf en esta foto'.

 

Para los más jóvenes, Alf era una criatura de ficción que aparecía en la serie homónima, cuyo rostro guarda gran similitud a simple vista con el pelo y las gafas de sol de una de las personas presentes en el acto de la imagen compartida por el rapero. No es la primera vez que esta fotografía se hace viral, ya que, en 2020, un usuario de Twitter hizo referencia a la misma similitud, llegando incluso a obtener la atención y respuesta de la propia Idoia Mendía. 

Esta ha sido una de esas casualidades de las que hablábamos previamente, que nadie se espera y que pillan desprevenidos a todo el mundo. Lo más probable es que ni Idoia Mendía esperase aparecer en una cuenta con más de 70 millones de seguidores, ni que Snoop Dogg fuese consciente de que la imagen que estaba compartiendo era la de una representante electa del Parlamento vasco. También es difícil pensar que ambas personalidades se conozcan, pero esta historia les ha unido brevemente de puro rebote.

El meme supera ya el medio millón de 'me gustas' en la plataforma, ha sido comentado por multitud de artistas y celebridades internacionales y prácticamente la totalidad de la audiencia ha coincidido en el parecido con el famoso Alf.