Reino Unido ya ha comenzado a administrar a su población dos dosis, en un periodo de tiempo determinado, de la inyección de la farmacéutica Pfizer y BioNTech. Aunque algunos todavía se muestran reacios ante la idea de vacunarse, el actor octogenario, Ian Mckellen, ha dado ejemplo compartiendo el momento en sus redes sociales mientras le daban su primera dosis.

El intérprete que ha encarnado en múltiples ocasiones a 'Gandalf' en las aclamadas películas de 'El Señor de los Anillos' se ha sometido este jueves al proceso de vacunación voluntario y, justo después, ha animado a sus seguidores en que también se la pongan para protegerse a ellos mismos, pero también a sus seres queridos.

"Es un día muy especial, cualquiera que haya vivido tanto tiempo como yo está vivo gracias a que ha recibido vacunas anteriores", ha escrito el actor en su cuenta de Instagram, asegurando que este simple acto es por el bien y la salud de toda la ciudadanía. "La aceptación entre la generación mayor debería ser del 100%, porque te la pones no solo por ti mismo, si no por las personas cercanas a ti. Estás haciendo tu parte por la sociedad", ha añadido.

ian mckellen vacuna covid

"Me siento muy afortunado de haberme puesto la vacuna", ha concluido en su post, que tampoco ha dudado en comentar la noticia por su cuenta de Twitter, recibiendo múltiples alabanzas por parte de sus seguidores en las redes.

Según él mismo ha declarado, se siente "eufórico" por haber participado en la campaña de vacunación, dando así un paso más hacia delante para que la "nueva normalidad" vuelva lo antes posibles a ser la de siempre.