“Acabo de ver imágenes del Hospital Zendal y no sé ni por dónde empezar. Voy a gritar todo el hilo”. Así arranca una serie de tuits publicados por una enfermera que se ha quedado anonadada por las características del centro sanitario inaugurado este martes por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En primer lugar, la trabajadora sanitaria lamenta que “tienen camillas de UCI para pacientes no UCI” mientras “yo tengo pu**s camillas de planta en mi UCI”.

Además, “tienen ventiladores y cascadas nuevecitos y no pueden usarlos porque es imposible meter ahí pacientes UCI. Imposible y lo saben. Se han gastado cientos de miles de euros en aparentar”.

“Cojo aire que me da un parraque”, dice en una pausa, y continúa: “¿Pero dónde están las paredes? ¿Os las cobran aparte?”. En este sentido, recuerda que “los pacientes se cagan” y “hay que hacerles encamados y desnudarlos a diario”.

La enfermera explica que “las señoras se desorientan y se quedan en tetas”. Asimismo, insiste en que “eso es un hospital de campaña con camas de 10.000 euros y respiradores nuevos”.

“Cn lo que tienen no montan ni unas consultas externas. Es un p**o chiste del que no me río”.

Captura del tuit de enfermera 1
Captura del tuit de la enfermera 2
Captura del tuit de la enfermera  3