Los sanitarios siguen mostrando su disconformidad con la obligatoriedad impuesta por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para trasladar a sanitarios de otros centros hospitalarios públicos al Hospital Enfermera Isabel Zendal.

Tras no conseguir los voluntarios necesarios para poner en marcha el hospital de pandemias de Valdebebas, Isabel Díaz Ayuso ha recurrido al traslado forzoso de especialistas de otros hospitales. De los 106 voluntarios que decidieron trasladar su labor al nuevo hospital, siguen requiriéndose 563 sanitarios más.

La Comunidad de Madrid ya está notificando a algunos trabajadores escogidos el traslado al nuevo hospital mediante una carta remitida por la Consejería de Sanidad y, por ello, los sanitarios han decidido levantarse y se manifestarán este viernes 11 de diciembre en defensa de los derechos de cada especialista.

Muchos trabajadores del SERMAS han criticado estos traslados, tal y como ha hecho, Carmen García, una enfermera que ha relatado en Twitter “el abuso al que estamos sometidos los sanitarios” a merced del traslado “completamente involuntario” al Zendal, “un hospital innecesario”.

El Hospital Isabel Zendal fue inaugurado la pasada semana, pero todavía no ha sido puesto en marcha. La falta de sanitarios y la situación en la que se encuentran las instalaciones están retrasando la llegada de pacientes. Desde el Gobierno regional lanzan balones fuera, tal y como hizo el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este miércoles.

El coordinador de las UCI madrileñas y jefe de servicio de ese área en el Clínico San Carlos, Miguel Sánchez, mandó un correo electrónico en el que aseguraba que en principio el Zendal "solo abrirá con 3-4 camas para enfermos que se compliquen inesperadamente”.

Los sanitarios siguen en pie de guerra contra la gestión de la sanidad pública que está haciendo el Gobierno regional y la construcción del nuevo hospital de pandemias que, tal y como adelantó ElPlural.com, acumula un sobrecoste del 190%.