Isabel Díaz Ayuso ha cargado contra el Gobierno de España por "negociar con los independentistas", tras las críticas por los impuestos de la Comunidad de Madrid. "El Gobierno de España quiere sacar adelante unos presupuestos con lo peorcito de la política", ha señalado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha explicado en una entrevista en El programa de Ana Rosa que "en un momento como este, donde los madrileños lo han pasado mal, lo que hace el Gobierno es promover los ataques entre territorios".

"Siempre he estado al servicio de todas las CC.AA. Lo que tienen que hacer otras regiones es bajar los impuestos en lugar de pedir que suban los de Madrid", ha asegurado. "Igual hay que plantearse quién roba quién. Si se les sube los impuestos a los madrileños, a Cataluña no le va a ir mejor", ha razonado Ayuso.

Critica "el papelón" de Zapatero en Venezuela

Isabel Díaz Ayuso ha criticado "el papelón" del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en Venezuela, al avalar "unas elecciones que ni la propia Unión Europea reconoce".

"Qué vergüenza me ha dado", ha espetado, después de que Zapatero requiriese a la UE que haga una reflexión "serena y sosegada" sobre el no reconocimiento de las elecciones legislativas del país.

Asimismo, también ha censurado las críticas que ha recibido por su gestión por parte del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. "Que lo diga un chavista te demuestra mucho. Este señor ha vivido y ha bebido de lo peor que ahora mismo hay en el mundo que son dictaduras como la narcodictadura en Venezuela", ha lanzado.

Campaña de difamación contra el nuevo hospital

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado que "estamos soportando una campaña de difamación contra la construcción del Hospital Enfermera Isabel Zendal". "Si hubiera una tercera ola, los hospitales de Madrid no tendrían Covid nunca más", ha razonado.

Ayuso ha expuesto que "a nivel internacional la gente está muy sorprendida y nos han pedido ver el hospital". "No hay ningún país del mundo que tenga un aeropuerto y un hospital juntos", ha expuesto.

"Es necesario un hospital de pandemias. No quiero volver a ver cómo los sanitarios se contagian al completo. Quiero un lugar digno con las últimas tecnologías", ha añadido.

No se plantea un adelanto electoral

Ayuso ha reiterado este miércoles que no se plantea adelantar las elecciones en Madrid. "Yo tengo lo que quiero en Madrid. Yo quiero un gobierno como el que tengo, que está creando entre PP y Ciudadanos y respaldado por Vox", ha señalado.

La jefa del Ejecutivo madrileño ha insistido en que ella cree que la unión del centro derecha es "el proyecto más sensato para España". "Quiero que sigamos unidos", ha sentenciado.

Ve bien las aglomeraciones "siempre que se cumplan con las medidas"

La líder regional ha mostrado su interés porque los ciudadanos se muevan por Madrid, a pesar de las aglomeraciones. "Los madrileños somos muy activos y me parece bien que la gente esté en la calle, el problema estaría si no estuviéramos con mascarilla y siguiendo las normas", ha explicado.

"Siempre hemos ido a las medidas quirúrgicas y la idea de cerrar la región durante 10 días es por la movilidad que se produce durante esta semana", ha apuntado.