Desde el momento del anuncio del proyecto, el Hospital de emergencias Enfermera Isabel Zendal ha sido foco de polémicas y críticas. Este nuevo centro recientemente inaugurado por el Gobierno de Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid no solo ha acumulado un sobrecoste de 50 millones de euros, sino que los sanitarios con los que se pretende poner en funcionamiento están siendo trasladados por la fuerza. De hecho, este viernes ha acogido al primer paciente.

Profesionales de la Sanidad y sindicatos han denunciado los traslados forzosos a este centro hospitalario. Los sindicatos se quejan porque las plantillas en los demás hospitales de la Comunidad ya están sufriendo los recortes, situación que se verá agravada si se sacan más sanitarios para nutrir al Zendal. Por ello exigen la paralización inmediata de estos traslados.

En el programa de TVE ‘Las cosas claras’, María del Mar García, celadora, ha explicado que de no firmar el contrato para el nuevo centro se quedaría sin trabajo. “Si no firmaba el contrato me iba a la calle. Hasta el 31 de diciembre no cesaba en el 12 de Octubre y me han trasladado al Zendal. Si no firmo me quedo sin trabajo, aseguran que sería para seis meses y que no penaliza, pero si lo rechazas te penalizan”, ha asegurado.

Por su parte, la enfermera Cristina Sánchez, ha relatado en ‘La hora de La 1’ su situación. “Yo no era voluntaria y no quería ir a este hospital. Cuando me llamaron me dijeron que no era voluntaria, que era cedida, y que ya sabía a lo que me exponía al aceptar el contrato”, ha comentado. “Esperaron a que firmara para comunicármelo, porque si después de firmarlo lo rechazo tengo un año de penalización, en el que soy la última en la bolsa, pasaría a tener los mismos puntos que cuando terminé la carrera”, ha explicado con indignación.