Los sindicatos sanitarios han creado un manifiesto en contra del traslado forzoso de profesionales al nuevo Hospital Enfemera Isabel Zendal de Valdebebas, que recibirá sus primeros pacientes este viernes.

El escrito firmado por UGT, por Organizaciones Sindicales componentes de las Juntas de Personal y Comités de Empresa del SERMAS y por los Propios Órganos de representación solicita a la Directora General de RR.HH. del SERMAS, Raquel Sampedro Blázquez, "la paralización inmediata de la decisión unilateral de traslado forzoso de personal".

Las organizaciones defienden los derechos de los especialistas y han mostrado su "rechazo frontal" al traslado obligatorio de personal que ha creado la Consejería de Sanidad, "en vez de contratar el personal necesario para proceder a la apertura y puesta en funcionamiento".

Los sindicatos sanitarios consideran que tal acción "produce un grave trastorno para los usuarios, para los centros sanitarios y que incrementa aún más el maltrato y la incertidumbre que tienen que soportar los trabajadores y las trabajadoras del SERMAS".

Los especialistas reclaman que "no han llegado los refuerzos necesarios para acometer la campaña de gripe". "El traslado a dicho hospital conlleva la minoración de las ya infradotadas plantillas de los centros hospitalarios", reclaman en el escrito las organizaciones.

El deseo expreso de Isabel Díaz Ayuso de contar con personal procedente de otros centros hospitalarios, según informan los sindicatos, "está produciendo efectos demoledores sobre el sistema sanitario público".