El expresidente de la Comunidad de Madrid y consejero de Transportes de Isabel Díaz Ayuso a propuesta de Ciudadanos, Ángel Garrido, ex del PP, ha asegurado que la presidenta regional está más cerca de Vox que de Ciudadanos.

"Ideológicamente, el PP de Madrid desde hace mucho tiempo está más cerca de Vox que de Ciudadanos. Y no hablo de Isabel Díaz Ayuso en concreto". Así lo ha afirmado en una entrevista concedida a El Español, donde además. Ha cargado contra la propia Ayuso señalando que ha cambiado mucho, que no tienen relación ni siquiera en calidad de expresidente autonómico y valorando la figura de José Luis Martínez-Almeida.

“Ahora es la presidenta de la Comunidad de Madrid y es un cambio radical porque tiene más responsabilidades y, en la medida que tienes una responsabilidad mayor, cambias, eso nos pasa a todos. Ahora tenemos menos relación personal, pero creo que en eso seguramente no habrá cambiado mucho: Isabel siempre ha sido una persona con la que se estaba a gusto hablando y esos valores de simpatía y de buen humor seguramente los mantenga”, ha admitido.

No obstante, ha matizado que entre Almeida y Ayuso hay grandes diferencias: “Lo veo yo y lo ve todo el mundo, que son dos personas con dos formas de hacer política muy distintas”. En este punto, ha evitado mentar claramente su predilección, pero ha deslizado que el alcalde es más de su gusto: “No lo voy a decir porque lo dije una vez y parece que significa que no me gusta lo otro. Lo digo en genérico: me gusta el estilo de hacer política cercana, los políticos que consideran que el consenso es un valor y no una derrota ideológica”.

Sobre si le molestó que el día de la Constitución no le guardaran un sitio en el lugar reservado para los expresidentes, ha dicho que “precisamente por ser expresidente tengo que estar por encima de esas pequeñas cosas, pero hay que cuidar las formas”. Eso sí, “a los responsables de Protocolo y a los miembros del gabinete de la presidenta les pediría que sean generosos con los demás, porque no merece la pena no serlo y creo que los pequeños gestos de mezquindad son impropios”.

Además de los dardos lanzados contra Ayuso, Garrido ha admitido que no mantiene relación alguna con Pablo Casado: “No me ha llamado a mí ni yo a él para charlar largo y tendido sobre nada”.

La polémica del Metro

“Todos los estudios dicen que es muy seguro. La seguridad 100% no existe en ningún ámbito de la vida, ni siquiera en esta conversación que estamos manteniendo usted y yo”. Así ha respondido el consejero de Transportes sobre los viajes en Metro y sus riesgos para la salud con motivo de la pandemia de coronavirus.

“Los estudios internacionales avalan que el transporte público es seguro, que la posibilidad de contagio está muy por debajo del 0,5% y, en el caso particular de España, solo cinco de los 8.500 casos que registró el Ministerio de rebrotes de coronavirus fueron en transporte público. Concretamente en Madrid no hubo ningún caso”.