El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha justificado las aglomeraciones que se han producido hoy en algunas líneas de Metro de la Comunidad, apelando a que es "el único soporte de transporte" con el que cuenta la capital en estos momentos y ha destacado que "es mejor tener este soporte de transporte que no tenerlo".

Asimismo, Garrido ha pedido disculpas por estas imágenes, pero también comprensión y que la gente no salga de sus casas salvo para causas "estrictamente necesarias". Lo mismo ha solicitado a las empresas, a quienes ha instado a optar por el teletrabajo en la medida de lo posible. 

El consejero de Transportes se ha pronunciado también sobre la vuelta a la normalidad no se dará en la ciudad "hasta finales de esta semana".

Al ser preguntado por los posibles errores que la Comunidad ha cometido en cuanto a la gestión con la borrasca, Garrido se ha referido a Filomena como algo por lo que todo el país se ha visto "sobrepasado": "De todo se puede aprender, a veces por no crear alarma nos tomamos un poco menos en serio las cosas de lo que debemos. Es tiempo de aprender incluso para episodios menos graves que este", ha deslizado en última instancia. 

La borrasca Filomena sigue dejando situaciones delicadas en Madrid y en el resto de España. Por el momento, la apertura de los colegios en la capital podría retrasarse más allá del miércoles y Ayuntamiento y Gobierno Central mantienen la disputa por situarla o no como "zona catastrófica".