Tres meses después de la comentada inauguración de dispensadores de gel hidroalcólico en una sexta parte de las estaciones de Metro, el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido (Ciudadanos), ha vuelto a ser noticia después de que este sábado haya estrenado el nuevo rombo de la estación de Plaza de España con los colores de la bandera nacional, con motivo del Día de la Constitución.

“Recordamos así el esfuerzo que hizo nuestra sociedad para superar antiguas heridas y caminar unida junto al resto de democracias europeas”, ha señalado Garrido durante la inauguración. “Además, la bandera es un símbolo que nos representa y, al verla, sabemos que estamos en casa”, ha añadido el dirigente naranja.

Asimismo, Garrido ha informado que el rombo se quedará así ya de manera permanente en las cinco entradas de la estación: “Han llegado para quedarse porque tanto la lucha por la igualdad en la diversidad como la Constitución de la que nos hemos dotado todos los españoles para superar las diferencias merecen ser visibles de forma permanente”.

Una inauguración que, al igual que como sucedió con el de los dispensadores de gel hidroalcólico, ha generado toda clase de comentarios en las redes sociales, una importante parte de ellos mofándose del acto. “¡Medidas de envergadura!”, "mientras el sistema público de transporte de mal a peor", "Garrido y sus horteradas”, “lo de las banderas se nos va de las manos ya” o “cualquiera diría que se está usando la bandera de todos para tapar las vergüenzas de algunos”, son algunos de los comentarios que ha recibido el tuit de Metro de Madrid.