Hace unos días saltaba la noticia de la 'pillada' a tres toreros asistiendo y participando en una pelea ilegal de gallos durante el confinamiento. La información, desvelada en Sálvame, provocó una dura reacción de uno de los implicados.

El torero Morante de la Puebla aprovechó una entrevista en El Mundo para cargar duramente contra el presentador habitual del espacio de Telecinco. Ha querido defenderse asegurando que Jorge Javier Vázquezcobra del Gobierno. Pedro Sánchez dijo en su programa que nunca lo verían en una plaza de toros. Y es la única verdad que ha mantenido en todo este tiempo”, aseguró entonces el torero.

Pero el presentador no ha querido quedarse callado y ha hecho un paréntesis en sus vacaciones para responderle en un artículo en la revista 'Lecturas'.

En el artículo, titulado Morante de la Puebla es matador y mentiroso. No le falta un perejil, Jorge Javier recuerda que en el momento en el que se emitieron las imágenes de la batalla de gallos, él ya se encontraba de vacaciones y fue su sustituto, Kiko Hernández, el que dio paso a la noticia. Un dato que probablemente le sea indiferente al matador, el cual ”imagina —repito, imagina— que detrás de la emisión de esas imágenes está mi mano porque, como todo el mundo sabe, me comunico todos los días con Pedro Sánchez para recibir órdenes” afirma irónicamente. Añade que “Morante, que apoya al partido que apoya, asegura que yo cobro del Gobierno. Esa ha sido la manera de explicar su presencia en un sitio tan bochornoso. Vomita falsedades y ahora ya da igual que salga yo desmintiéndolas porque la suciedad ya está desparramada”.

El de Sálvame se refería así a la relación de Morante de la Puebla con Vox, partido con el que colaboró en la campaña electoral de las últimas andaluzas. Pero también sobre la relación entre torero y partido agregaba que “No debería extrañarme su manera de proceder sabiendo a quién vota porque la manipulación es la seña de identidad de su partido de cabecera”.

Jorge Javier terminaba su artículo sin ahorrar calificativos para un tipo de persona que creía "en vía de extinción": “Sus maneras carpetovetónicas y su pose de Séneca de garrafón tiene todavía muchos adeptos. Matador y mentiroso. No le falta un perejil”.