El domicilio de Morante de la Puebla ha aparecido a orillas del Guadalquivir ha aparecido repleto de pintadas amenazadoras. Unas manifestaciones que ha denunciado el propio Santiago Abascal, dirigente de Vox, la formación ultraderechista con la que el diestro ha coqueteado en las últimas fechas.

“Al nazi tiro y en la cuneta”, reza una de las pintadas que han aparecido en la fachada de la finca del torero, aunque también la han acompañado otras lindezas como “acabarás como Padilla”.

El líder de Vox ha denunciado estos actos a través de su Twitter y ha culpado indirectamente a Pablo Iglesias. El dirigente ultraderechista ha señalado que “los políticos que propagan alertas violentas contra los resultados electorales democráticos son responsables de estas acciones totalitarias”.

Morante de la Puebla se ha convertido en uno de los pilares de Vox, siendo uno de los principales rostros célebres de España que sustenta a la formación de extrema derecha. Es habitual encontrar su presencia en mítines y concentraciones de la fuerza radical.

Pero además también ha participado en vídeos promocionales, como el de la “reconquista”, en las fechas previas a las elecciones andaluzas. En él, aparece a caballo junto a Santiago Abascal para pedir el voto a la formación de extrema derecha.

El torero también ha encontrado el apoyo en el cabeza de lista de Vox a los pasados comicios andaluces, el controvertido juez Francisco Serrano. El diputado de la fuerza de extrema derecha también ha denunciado las amenazas que ha recibido Morante de la Puebla. Sin emabargo este culpa a "Avalos" - José Luis Ábalos - porque ha sentenciado "que los miembros de Vox no son personas". Además, Serrano asegura que "pueden ser objeto de exterminio como en Venezuela y Cuba" y señala que "esta es la calaña de izquierda que gobierna" y advierte que "la persecución ha empezado".