José Antonio Morante Camacho, o más conocido como Morante de la Puebla, es un torero del partido de Vox y aficionado a las peleas de gallos y a la caza.  

Unos hobbies que no han dudado en publicar en el programa de Sálvame. El programa de Telecinco ha querido compartir unas fotografías del torero asistiendo a una pelea de gallos, alegando que era una ilegalidad.

Una noticia que Morante se ha tomado con tranquilidad: “Las riñas de gallos son legales en Andalucía y Canarias”, declaraba en una entrevista al periódico El Mundo. Y añadía, en contra del Gobierno del PSOE: “Este Gobierno y sus televisiones quieren acabar con nuestras tradiciones”. 

Asimismo, el sevillano considera que las ayudas económicas que el Gobierno ofrece a las televisiones españolas son las causantes de “los ataques que sufre”. Sin embargo, va más allá y ataca al presentador de Sálvame, Jorge Javier Vázquez, a quien acusa de ser un asalariado. 

Morante explica que la tradición de los gallos viene de tiempos atrás, es su “cultura” y los “valores” que les han transmitido. Así pues, lo ejemplifica en la historia con la figura de Hernán Cortés, quien hacía uso de estas “riñas” para entretenerse en sus viajes.

Sin embargo, no ha sido el único nombre que ha salido a la luz. Los toreros Padilla y López Simón también se han visto envueltos en la polémica generada por Sálvame que, tras recibir una llamada anónima, el equipo de investigación se puso en marcha para indagar en este asunto.

Morante de la Puebla no se esconde y reconoce ser votante del partido de Vox. Para él, el partido verde le ha sorprendido gratamente, y lo califica como un partido “decisivo” con “capacidad para gobernar”. Por otro lado, critica al partido del PP por sus constantes contradicciones. Cierto es que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, firmaron un acuerdo para colaborar en la defensa de la tauromaquia. Pese a ello, el torero considera que son unos “hipócritas” por no “mojarse” con los toros.

Morante de la Puebla, torero y fiel defensor, recalca que no se puede prohibir la tauromaquia porque “forma parte de nuestra identidad”. Y añade que existe una desigualdad en las ayudas dadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Hecho que desencadenó en una movilización por parte de los banderilleros en frente del Ministerio de Trabajo.

Asimismo, aunque haya multitud de persona que estén en contra de estas ideas y en general del mundo del toreo, el sevillano cuenta con un grupo de hooligans – como él les llama – que apoyan estas prácticas, y sobre todo, a su figura.

Tanto es así, que el próximo 6 de agosto Morante de la Puebla volverá a pisar el ruedo en la plaza de toros de El Puerto de Santa María después de varios meses.