Hace dos años, Santiago Abascal se erigía como el Trump español mediante un vídeo de su partido para las elecciones generales. Unos comicios de los que no sacó nada en claro, pero el spot quedó para la posteridad, copiando el eslogan del hoy presidente de Estados Unidos para hacer “España grande otra vez”.

Pero con motivo de las elecciones andaluzas que están próximas a su celebración, Vox ha producido una nueva ‘obra’ para promocionar a su partido y auparlo hacia la “reconquista”. Al ritmo de uno de los temas que Howard Shore compuso para la exquisita trilogía de Peter Jakcson, El señor de los anillos, aparece a lomos de un caballo Santiago Abascal.

Como si de Don Pelayo se tratase, el líder de la formación extraparlamentaria presenta a su partido como la única opción de recuperar España de manos de los “golpistas”. Un delirante vídeo que, en apenas una hora, se ha hecho viral. Abascal galopa hacia el trono de Gondor comenzando por Rohan para desterrar las sombras implantadas por los ‘enemigos de la tierra’.

Después de presentarse Abascal, una compañía galopa sin cesar con el único fin de reconquistar España y qué mejor manera de empezar en esta empresa que hacerlo por Andalucía.