El secretario de Estrategia Política de Podemos y futuro candidato por la formación morada a la Comunidad de Madrid, Iñigo Errejón, visitó el plató de No te metas en política, el programa dirigido por Facu Díaz y Miguel Maldonado. Allí, habló de todo. Y, como no podía ser de otra forma, dada la actualidad más inmediata, dio su punto de vista sobre el ascenso de la extrema derecha en España y los resultados de las elecciones andaluzas. 

"No podemos ser la única izquierda del mundo que no tiene patria. La gente necesita pertenecer a algo", aseveró Errejón ante el aplauso unánime de todo el plató. Un pensamiento que no es nuevo, ya que el número 2 de Podemos lo lleva repitiendo las últimas semanas, en cuanto se supo de la irrupción de los ultras de Vox en el Parlamento Andaluz. Precisamente sobre el partido que lidera Santiago Abascal, también dejó una reflexión interesante: "Estas personas (los votantes de Vox) ya existían, pero votaban al PP y vivían de él". Asimismo, calificó al líder del partido ultraderechista de "Sons of Aguirre (Hijo de Esperanza Aguirre)". 

Por otra parte, señaló que la izquierda debería de hacer autocrítica y preguntarse "por qué muy buena parte de la gente progresista se ha quedado en casa", haciendo hincapié en ese 40% del electorado andaluz que decidió no ir a votar el 2 de diciembre. Una abstención que a la postre fue fundamental en el resultado definitivo, puesto que acentuó la caída del PSOE y puso en bandeja la mayoría absoluta de la suma de la derecha (PP y Cs) y la extrema derecha (Vox).