Una semana después del final del Benidorm Fest los asistentes al evento han empezado a experimentar síntomas de infección vírica, y como no podía ser de otra manera, han bautizado el brote de gripe y covid como 'gripentera' y 'pichonavirus'.

Ambos nombres hacen referencia al festival, ya que 'gripentera' se debe a la canción Nochentera de Vicco y 'pichonavirus' relaciona a los fans de Blanca Paloma que se autodenominan 'pichones' con el coronavirus.

Twitter se ha llenado durante los últimos días de testimonios de asistentes, seguidores, técnicos y periodistas que cuentan que han dado positivo en covid o que tienen claros síntomas de gripe: fiebre, tos y malestar general. El hashtag #gripentera, utilizado por centenar de usuarios, se ha viralizado.

Ya en la primera semifinal el covid tuvo protagonismo debido a que uno de los participantes, Gonzalo Hermida, había dado positivo y finalmente no pudo actuar. Todo el festival se puso en alerta ya que preocupaba que otros compañeros pudieran haberse contagiado.

Sin embargo, el virus no se quedó aislado y se propagó entre gran parte de los asistentes al certamen, que en redes sociales han compartido sus experiencias e impresiones.

La cantante catalana Vicco comentaba desde su perfil de Twitter estar "malísima" desde "que volvimos de Benidorm", "todo está cuadrando demasiado" reconoce.

Este usuario bromea que la #gripentera es consecuencia de "estar toda la 'nochentera' en la (discoteca) Penélope", el club nocturno más cercano al evento.

Por su parte, otro perfil de Twitter comparte que le han hecho "una prueba en la resi" y ha dado positivo en covid, aunque manda ánimos a todos los que están pasando por lo mismo después del Benidorm Fest.