La brecha entre PP y Vox volvió a abrirse, esta vez en forma de ruptura, después de que el Parlamento de Ceuta declarase a Santiago Abascal persona "non grata" por tachar a la mitad de la población de "promarroquíes" y de "quintacolumnistas" de las aspiraciones anexionistas del Reino alauiíta de Marruecos. Un acontecimiento político que no ha pasado desapercibido para Gorka Otxoa.

El intérprete de 'Allí Abajo', quien se ha pronunciado en otras ocasiones sobre el ámbito político, rebautizó este martes a Vox con otro nombre con motivo de su distanciamiento abismal con el partido de Pablo Casado: "La ultra derechita cobarde", tan solo cuatro palabras que han revolucionado las redes sociales, ya que el mensaje de Otxoa acumula más de 800 "me gusta" en Twitter.

mensaje de gorka otxoa sobre vox en redes

Jorge Buxadé, vicepresidente del Comité de Acción Política de Vox, confirmó ante EsRadio la ruptura de ambas formaciones: "Consideramos que el PP, con su abstención, y con las declaraciones de Juan Vivas ha roto relaciones con Vox, tomamos nota y damos las relaciones por rotas”. No obstante, tan solo un día después, matizó que esta ruptura no significaba exactamente "romper relaciones", lo que tampoco implica votar en su contra "sistemáticamente", sino que tomarán "nota" de esta situación, por lo que el dirigente de Vox insistía en que una “reparación” hacia Santiago Abascal tras la “agresión personal” del PP ceutí.

En el mismo sentido, el líder del partido de ultraderecha ha aclarado la "independencia" de Vox frente al PP en declaraciones a El Mundo, donde ha zanjando que la formación de Casado es la que realmente necesita a Vox, señalando a su paso los posibles escenarios tambaleantes que podrán darse a continuación en Andalucía y Madrid.

Además, la visión de futuro que presenta Vox respecto a una nueva moción de censura contra Pedro Sánchez implicaría la unión con el PP, por lo que Buxadé consideró que estos deben de ser los que den el primer paso en esta ocasión, puesto que el objetivo princial es "echar a Sánchez" de la Moncloa.