El confinamiento de los españoles ya va para las dos semanas y el encierro hace estragos hasta en las mentes más preclaras. Mientras muchos hombres han decidido raparse la cabeza durante estos días de encierro por la pandemia de coronavirus, el exdiputado de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, ha apuntado la maquinilla un poco más abajo, hacia su conocida barba, que se ha vuelto a afeitar, como en los viejos tiempos en los que militaba en el PSC o en el PP. El que fuera mano derecha de Albert Rivera ha compartido su look en sus redes sociales, donde ha pedido opinión a sus "amigas", porque "los amigos da igual lo digáis, salvo que acreditéis sentido estético".

Girauta sin barba

Girauta ha dado una nueva muestra de atrevimiento y se ha desecho de la barba que le ha acompado durante años, aunque Google todavía guarda recuerdo de cuando sus inquietudes políticas iban por otros derroteros diferentes a los de la formación de Albert Rivera. Eran otros tiempos en los que no lucía cana cabellera y tampoco presumía de gafas. El exdiputado de Ciudadanos ha compartido su apuesta estética con un selfie desde una cocina, donde también comparte con sus seguidores una garrafa de cinco litros de aceite de oliva.

Girauta ha pedido opiniones a sus "amigas" de Twitter, pero no a sus amigos, a no ser que "acreditéis sentido estético". Un sentido estético que, al parecer, no aplica a esa cocina que ejerce de telón de fondo, con una cenefa, una encimera de laminado y unos tiradores en los armarios que nos trasladan a la época en que Girauta militaba en el Partido del Trabajo de España.