El general José Manuel Santiago, en referencia a la lucha contra los bulos que se está desarrollando en el marco de la pandemia, indicó que se trabaja en “minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno". Unas declaraciones que han desatado a la derecha y a Juan Carlos Girauta, que el domingo advertía al Ejecutivo de que “al final vais a despertar al león dormido”.

El exdirigente y exdiputado de Ciudadanos, siempre activo en redes sociales, aumentó su producción de tuits contra el Ejecutivo en la tarde del domingo, tras la polémica generada por las palabras del Jefe del Estado Mayor, José Manuel Santiago, y una noticia que insinuaba que el Gobierno “perseguiría” a Vox.

Girauta, inmerso en un cambio de rumbo ideológico y de aproximación al partido de Santiago Abascal, aseguraba el domingo en redes sociales que, si el Gobierno iba a por Vox, pese a “no ser” del citado partido, “también va a por mí”.

Tras este mensaje, Juan Carlos Girauta escribió otro con un tono enigmático. “Al final vais a despertar al león dormido”. Una advertencia con cariz de amenaza al Gobierno que muchos de sus seguidores han interpretado como un llamamiento a un próximo alzamiento contra el Ejecutivo de coalición.

De hecho, muchos usuarios han respondido a su tuit aludiendo a similitudes con los “últimos años de la II República”. Por si esta connotación fuera poca, otro tuitero publicaba un vídeo de los soldados sublevados durante la Guerra Civil y un texto estremecedor que lo acompañaba. “Repitamos nuestra historia”, señalaba este usuario de la red social.