Tabarnia, junto a Movimiento Cívico de España y Catalanes, ha convocado una manifestación para celebrar el Día de la Hispanidad… Pero ante el miedo de que no haya suficientes españolistas que la secunden, han pedido ayuda a famosos como José Manuel Soto o Fran Rivera

Lo hacen a través de un vídeo que ha difundido el concejal de Ciudadanos por Sant Boi, Ramón Nuñez. Con la banda sonora de Piratas del Caribe intentando aportar algo de seriedad, el torero y el coplero hacen un llamamiento para asistir a la cita. Seguidamente, también encontramos al periodista deportivo Tomás Guasch, el cual hace una trascendental aportación.

Entre banderas españolas podemos leer “Cuando se trata del futuro, de una nación heredada, la obligación es de todos. Sal a defenderla, España te necesita. Si no puedes venir, se solidario, pon la bandera en tu balcón” y remata con un “Sánchez, elecciones ya”.

Con esta exaltación de los sentimientos patrios, más o menos trabajada, los unionistas intentarán reunir a algunos fieles frente a la Pedrera en esta señalada fecha para, posteriormente, bajar por el Paseo de Gràcia hasta la Plaza Cataluña, donde habrá otro acto convocado por Sociedad Civil Catalana para celebrar el 12 de octubre con música y comida ‘tipical spanish.

El importante elemento cómico del vídeo ha despertado la audacia y la risa fácil de los tuiteros: