La princesa Leonor ingresó hace cuatro meses en la Academia Militar General de Zaragoza para comenzar su formación militar y, aunque ha protagonizado varias salidas de la academia para acudir a actos oficiales e institucionales, han sorprendido las imágenes que se han publicado recientemente en una salida nocturna con amigas.

Ha sido la revista ‘¡Hola!’ la que ha publicado este miércoles en portada y en exclusiva las primeras imágenes de la hija de Felipe VI y Letizia fuera de la Academia Militar General y compartiendo una tarde-noche entre amigas. Así, en las imágenes Leonor aparece acompañada de algunas de sus compañeras, disfrutando de las amistades y con un look casual. Leonor vistió un jersey de lana, una bufanda blanca y unos pantalones de piel negros, y por encima para abrigarse lució un abrigo negro con forro de franela.

La heredera del trono hizo una primera y larga parada en la calle María Zayas Sotomayor, antes de pasar por la cadena de comida rápida McDonald’s para comprar la cena. Aunque cuida su alimentación, también le gusta disfrutar de vez en cuando de comida rápida, y por eso acudía con la reina Letizia y su hermana, la infanta Sofía, a un establecimiento de esta compañía americana cercano a la Zarzuela.

En las imágenes que ha publicado la revista ‘¡Hola!’ se ve a una Leonor que no se había visto, como persona anónima, lejos del marco de la actividad oficial o de las escapadas de la familia real. También se la ve como una princesa libre, charlatana, cómoda, risueña y hasta caminando deprisa por la ciudad mientras hablaba por teléfono, tal como informa el medio anteriormente citado.

Después, regresó a la Academia Militar sobre las once de la noche, hora de retirada que pone en duda que, ese mismo día, saliera de fiesta con amigos en Madrid y estuviera en una discoteca hasta las 5:30 horas de la madrugada, como informaron diferentes medios de comunicación.

Conviene recordar que el régimen de la AGM es de internado, por lo que el programa se desarrolla de lunes a viernes a mediodía (hasta las 14:00 horas) y los fines de semana son libres (hasta el domingo por la noche -a las 23:00 horas), siempre que se atiendan las obligaciones académicas y militares y no haya maniobras o que el alumno no esté arrestado.

Es por ello que la dama cadete Borbón Ortiz, que está cumpliendo los tres requisitos, puede disfrutar de fines de semana fuera. Así, aunque hay algunos que aprovecha para viajar a Madrid y encontrarse con su familia, en otras ocasiones prefiere quedarse en Zaragoza y disfrutar con sus compañeros.