Magaluf vuelve a ser noticia por su fiesta descontrolada y por los excesos que se viven en esta localidad turística situada en el término municipal de Calviá, en la isla de Mallorca. 20 horas de alcohol gratis, todo un señuelo para atraer a los turistas que suelen copar toda la zona de fiesta de la localidad.

Con esta oferta trata de buscar clientes la página web Magaluf Events. Borracheras a coste cero patrocinadas por un tipo de turismo del que los vecinos tratan de desvincularse. Tanto es así que el Consistorio anunció el pasado lunes que abriría expediente contra los propietarios de los negocios que suscriban esta oferta.

Hasta 1500 euros de multa pueden llevar consigo. Un expediente conseguido gracias al trabajo incansable de la Policía Local de Calviá, que ha estado rastreando a través de Internet de dónde venían estas ofertas y quiénes las promovían convirtiéndolas en propias.

Según el artículo 39.6 de la Ordenanza de Convivencia, la sanción para aquellos que promuevan la comercialización de paquetes donde se incite a consumir alcohol puede ascender a los 1.500 euros. Y para ello tratan de limitar cualquier tipo de oferta publicitaria: barra libre, free bar, happy hour y otros mensajes similares.