El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha vuelto a ser noticia este lunes, y no, no ha sido por ninguna foto posando con su moto o por "meterse el dedo en la nariz" en una rueda de prensa, sino por su ausencia en la reunión que el Ministerio de Sanidad sostiene cada lunes y jueves.

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha sido quien ha sustituido al epidemiólogo en la sesión de ayer ante los periodistas y la que ha afirmado que Simón está disfrutando de un “merecido descanso”.

Según ha podido saber el Diario de Mallorca, el virólogo se encuentra en Cala Millor, una conocida zona de Mallorca, grabando en el programa presentado por Jesús Calleja, Planeta Calleja, de Cuatro.

El medio mencionado ha afirmado que han visto a Calleja y Simón montando en un globo aerostático y “recorriendo gran parte del sur y levante mallorquín”. Asimismo, han contado que el epidemiólogo aterrizó a Palma el pasado sábado por la noche en un vuelo proveniente de Madrid.

Muchos vecinos no han podido captar las imágenes del rodaje por la seguridad de Planeta Calleja para “mantener en secreto la presencia del epidemiólogo en Mallorca”, tal y como recoge El Huffington Post.

Aunque algunos usuarios han compartido por Twitter que se han hospedado en el mismo hotel que Fernando Simón.