Xavier Novell, quien fuera hasta hace escasas fechas obispo de Solsona, fue sorprendido a la salida del juzgado de paz de Súria (Barcelona) junto a su pareja, la psicóloga y escritora Silvia Caballoll. Un equipo de TV3 pilló in fraganti a ambos tras contraer matrimonio en una fecha especial, pues el órgano judicial los lunes permanece cerrado.

El exprelado asistió a la ceremonia enfundado en un abrigo negro mientras que Calballó se decantó por un jersey naranja y una chaqueta de color beige. El enlace se celebró de manera discreta y en una fecha nada habitual, pues los lunes el Juzgado de Paz y el Registro Civil permanecen cerrados.

El pasado 7 de octubre, Novell presentó en el Registro Civil de Súria una solicitud para contraer matrimonio con Calballó, según un edicto rubricado por el magistrado de paz, Jaume Bransuela Alsina.

En este edicto, ateniéndose al artículo 246 del Reglamento del Registro Civil, el magistrado invitaba a todas las personas que pudieran hallar algún tipo de “impedimento legal” para el matrimonio civil que lo “manifiesten por escrito o de palabra a este juzgado en un plazo de quince días”.

El exclérigo, cuya trayectoria ha estado envuelta de polémicas, tanto en el plano político como personal, pues el pasado 23 de agosto alteró al escalafón eclesiástico al presentar su renuncia al obispado de Solsona – aceptada por el Papa – debido a la relación que mantenía con su actual mujer.

Novell, tras once años como prelado de Solsona, encontró acomodo en la empresa Semen Cardona, cuya labor pasa por la elaboración de dosis para la inseminación artificial porcina.