A pesar de que Xavier Novell saltó a la esfera mediática por dejar atrás su vida religiosa como obispo de Solsona por empezar una relación sentimental con una escritora de novelas eróticas, Silvia Cabadoll, ahora ha vuelto a ser noticia por su nuevo trabajo: Semen Cardona, una compañía internacional especializada en la elaboración de dosis para inseminación artificial de cerdos.

Cabe destacar que Novell posé el título de ingeniero agrónomo desde 1990, siete años antes de ordenarse sacerdote, es por ello que durante este tiempo ha estado buscando trabajo en el sector agrícola. : "Elaboramos y distribuimos semen porcino de las mejores genéticas", puede leerse en su web oficial.

La compañía se centra en la extracción y control de dosis de semen fresco porcino de alto rendimiento, con 17 centros de inseminación artificial, cinco cuarentenas y cinco laboratorios, con sede central en Cardona (Barcelona), con 20 km de distancia de Solsona, donde residen la actual pareja que aún mantienen en pie sus planes de matrimonio. Además, exporta 20 países de Europa, América, Asia y África.

La controvertida historia de Xavier Novell

El exobispo de Solsona renunció a principios de septiembre de su cargo para contraer matrimonio con la escritora y psicóloga Silvia Caballol, quien actualmente estaría embarazada de gemelos.

La noticia no fue bien acogida en el entorno religioso, ya que el obispado sostuvo que la decisión de Novell en realidad se trataba de una "infestación", es decir, una posesión demoníaca provocada por la escritora. Además, calificaron el estado de salud del ex obispo de "desequilibrado".

Xavier Novell ya se posicionó antes en el ojo del huracán con sus controvertidos alegatos como la defensa de terapias para "curar" la homosexualidad, cargar contra el aborto o su vínculo, reivindicar el fin del celibato para incluir a la mujer dentro de la Iglesia y `por su especialización con los exorcismos.