“Poderoso caballero es don dinero” y si no que se lo digan a Tita Cervera. La baronesa Thyssen, se sentó este martes en el Chester con Risto Mejide para hablar del amor y el dinero entre otras cuestiones. Sin embargo, fue esta última cuestión la que ha causado mayor polémica. La vigésima persona más rica de España, de acuerdo con la revista Forbes, ha restado importancia a los problemas de “los pobres” causando un gran revuelo en redes sociales.

“Siendo rico tienes muchísimas más obligaciones que siendo pobre, porque, en el fondo, siendo pobre, procuras comer y se acabó, pero rico, tienes muchos problemas con las personas, con los odios…”, ha soltado Carmen Cervera. Ante este comentario, el presentador del espacio no ha dudado en intervenir e interrumpir a la adinerada celebrity recordándole que “los pobres también tienen muchos más problemas”, comentario que la baronesa admitió.

Siendo rico tienes muchísimas más obligaciones que siendo pobre, porque, en el fondo, siendo pobre, procuras comer y se acabó, pero rico, tienes muchos problemas con las personas, con los odios…”

No obstante, este desafortunado comentario no ha tardado en ser rescatado en las redes sociales, dejando reacciones como estas:

 

 

Unas declaraciones que en Twitter no han sentado nada bien recibiendo comentarios cargados de enfado e ironía como “Es que los ricos tenemos más problemas. No sabes lo que nos tiramos de tiempo para elegir un buen champagne. Y si ya estás buscando unas buenas ostras... Casi un día entero.” O “Es que ser rica da un trabajo que no veas, pensando en cómo engordar tu fortuna y que no te la quiten. Así no hay manera de dormir tranquila”.

Se desconoce que preocupaciones tendrá la baronesa más allá de administrar su patrimonio y su amplísima colección artística así como lidiar con las tiranteces mantenidas con su hijo Borja Thyssen que hace años les llevó a estar en el foco mediático de la prensa del corazón.

Lo cierto, es que la baronesa tiene en su haber 1.300 millones de euros que se unen al patrimonio artístico expuesto en el Museo Thyssen de Madrid. De acuerdo con la revista Forbes, la magnate artística ha aumentado su patrimonio en 550 millones de euros en el último año, coronando a la baronesa como la vigésima persona más rica del país.