Esperanza Aguirre lo ha sido todo en el PP madrileño durante muchos años. Pero todo ha cambiado desde que en 2017 dimitiera de todos sus cargos orgánicos e institucionales.

Tal y como informó ElPlural.com, esta semana la exdirigente del PP concedía su primera entrevista en Telemadrid tras esos cambios, pero también tras la renovación de cargos en la propia cadena, lo que aumentaba enormemente la expectación.

La que durante muchos años se ha llamado TeleEspe y ha servido a los intereses políticos de los gobernantes de la región ahora ha roto lazos y se atreve a hacer entrevistas mas rigurosas.

Prueba de ello es la entrevista se produjo en el programa 120 minutos que presenta María Rey y que abordó el pasado lunes la situación en el Partido Popular tras la primera ronda de las primarias. Una entrevista con Esperanza Aguirre que terminó tensándose al intentar dar paso a un video sobre las supuestas irregularidades del máster de Pablo Casado.

La entrevista
-María Rey: “Si me da un minuto recordamos como está ahora la situación y enseguida me comenta su postura”.
-Esperanza Aguirre: “No, no, no, no. Gracias pero no le doy un minuto”. 
-María Rey: “Bueno (…) el minuto era simplemente era para contarle a los espectadores…”.
-Esperanza Aguirre:  “Si lo saben perfectamente, y mientras a mí me entrevista prefiero que no tome Ud. un minuto para contar lo que ya todo el mundo sabe”.
-María Rey: “Yo respeto su opinión, Sra. Aguirre, pero como el programa lo conducimos desde aquí pues establecemos una fórmula que pensamos que es más clara para los espectadores. En cualquier caso, tiene Ud. la palabra y tiene todo el derecho a decirme que no está de acuerdo, lo respeto y continúe Ud. hablando, por favor".
-Esperanza Aguirre:  “…No, no, hable Ud.”

Este momento se aprovechó para dar paso al video. A la vuelta, Aguirre les acusó de ofrecer una información lamentable: “Es muy lamentable lo que ha hecho el equipo de documentación de su programa. Como usted sabe, después de que el rector dijera eso, apareció la documentación. Y eso es lamentable que no lo diga el servicio de información de su programa”, aseguraba.

Telemadrid ya no se arruga ante Aguirre
Pero Telemadrid, lejos de querer ocultar el incidente, prefirió utilizarlo para atraer a más espectadores.

A lo largo del programa Aquí hay madroño se pudieron ver cuñas del incidente acompañadas del texto  "Espe vuelve a Telemadrid. Espe tiene prisa y está cabreada" y mientras sonaba la popular canción vuelve a casa por navidad del anuncio de 'El Almendro'.

Posteriormente trataron el incidente literalmente como si de un ring de boxeo se tratase gracias al montaje del programa .