Este viernes 22 de noviembre se inauguraba el alumbrado navideño en la capital de España. Un hecho que el propio alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, decidió presidir, rodeado de su equipo de Gobierno, con Begoña Villacís a la cabeza. 

Sin embargo, lo que debería haber sido un acto rápido y aplaudido, se ha convertido en un vídeo viral. ¿El motivo? El lío de Almeida en la cuenta atrás. Tras un breve discurso, el alcalde de la capital procedió a pulsar el botón que iluminaban las luces de Madrid. Para ello, realizó una cuenta atrás con el objetivo de crear una mayor expectación. Una táctica que le salió rana, ya que algo le distrajo y después del ocho en vez de decir siete, dijo cuatro. Un lapsus que ha provocado que el dirigente popular sea objeto de toda clase de burlas en las redes sociales.

Además, el calvario de Almeida no acabó ahí, ya después de presionar el botón que encendía las luces de navidad, este no las veía y durante unos segundos creyó que algo había fallado. Después de mirar a todos los lados, buscando una solución, el alumbrado se encendió y se acabó la odisea del alcalde.