El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, asegura que Madrid "está preparado" para acoger la Conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (COP25) entre el 2 y el 13 de diciembre, que se celebrará en Ifema.

"Madrid está en condiciones y en un tiempo récord, apenas 30 días, de ser el centro del mundo durante los diez días que va a durar la Cumbre Mundial del Clima", manifestó Almeida este viernes tras conocer la confirmación de la ONU sobre el traslado del foro de Chile a España, después de que el Gobierno de Pedro Sánchez ofreciera Madrid como lugar de celebración.

Según el alcalde de la capital, "la ciudad está preparada, los servicios públicos, las infraestructuras de la ciudad de Madrid han acogido grandes eventos internacionales".

"Tenemos experiencia, tenemos la capacidad y, sobre todo, tenemos la ilusión de ser el centro del mundo cuando se debate sobre lo que va a ser uno de los grandes ejes del futuro de la humanidad como es el clima y la sostenibilidad medioambiental. Por tanto, que no se dude, Madrid está preparado", ha aseverado Almeida.

Según anunció el alcalde en medios de comunicación el mismo viernes, Ifema acogerá la conferencia.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Madrid también ha querido pronunciarse: "Gran noticia que la Conferencia sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas haya acordado que la COP25 sea en Madrid. Buena oportunidad para manifestar nuestro compromiso en la lucha contra la contaminación y demostrar que estamos preparados para acoger a sus 25.000 asistentes".

Sus palabras han suscitado cientos de críticas debido a su afan continuado desde que llegó al Ejecutivo de acabar con la medida tomada por el gobierno de Manuela Carmena "Madrid Central", que buscaba la disminución notable de emisiones de CO2 en la capital.

Tuit de Almeida sobre la Cumbre Mundial del Clima. Twitter