El estado de los servicios públicos de la Comunidad de Madrid se encuentra cada vez más deteriorado. La administración Ayuso está haciendo una mella brutal en el aparato sanitario y en el educativo, dejando estas competencias bajo mínimos y haciendo que el malestar ciudadano y las malas condiciones de vida para las clases trabajadoras proliferen.

Sin ir más lejos, este domingo, 13 de noviembre, hay convocada una manifestación en defensa de la sanidad pública, bajo el lema “Contra el plan de destrucción de la Atención Primaria”, que se suma al paro sanitario de tres días que se convocó la pasada semana y que ha abierto la puerta a la huelga indefinida. Ante ello, el diputado del PSC José Zaragoza ha hecho una de sus ya habituales reflexiones sobre el estado en el que se encuentran la Comunidad de Madrid y su ciudad homónima.

 

“Centros de urgencias sin médicos y escuelas sin profesores”, ha comenzado Zaragoza su análisis, en referencia a la situación expuesta anteriormente. Cabe recordar que, en relación con el ámbito sanitario, se han producido dimisiones en bloque ante la insostenibilidad de la situación.

“Residencias sin medicalizar y barrios sin recogida de basura”, ha expuesto también el del PSC, en referencia al escándalo de la gestión de las residencias de ancianos durante la pandemia, donde murieron miles de personas, y al deterioro del servicio de recogida de basuras, que ha visto afectada su frecuencia y su efectividad y solo se ha retomado en ciertos barrios de zonas pudientes.  

“Ricos sin impuestos y calles dedicadas a franquistas”, ha continuado, señalando la política fiscal del Partido Popular, centrada en la reducción de impuestos a las clases altas y a las grandes empresas, y recordando el reciente homenaje, por parte del alcalde de Madrid, al golpista José Millán Astray. Y para concluir, Zaragoza ha rematado: “El Madrid del PP”.