Los reyes Felipe VI y Letizia se están dejando ver últimamente en multitud de actos institucionales y en otros eventos públicos, motivo por el cual, se posicionan en el foco mediático. Las últimas imágenes que han trascendido del matrimonio real son más que entrañables, puesto que posan con el hijo de la conocida cantante flamenca María Toledo.

La artista coincidió con los monarcas en el reciente concierto de clausura de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea, el pasado 21 de diciembre en el Auditorio Nacional de Madrid, y donde pudo charlar con ambos y presentarles a su hijo.

Posteriormente, fue la propia artista la que publicó algunas imágenes de este entrañable momento. “¡Son adorables! Cómo trataron a mi bebé, jamás lo olvidaré. Creo que nunca había visto a un señor tan alto en su vida y estaba completamente impresionado”, señaló al publicar las imágenes. “El rey le hacía muestras de cariño a mi hijo y mi Vicente sólo quería tocar los pendientes de la reina Letizia porque le encantaron. Tiene buen gusto”, prosiguió celebrando. No antes de acabar su mensaje, la artista subrayó la amabilidad de los reyes y el apoyo que mostraron a su música durante el concierto.

En una segunda publicación, María Toledo quiso compartir un vídeo en el que se aprecia con más detalle este momento que, siguiendo sus palabras, no olvidará. “No pudieron tratarnos con más cariño y cercanía a mi Vicente y a mí”, volvió a señalar. En las imágenes, puede verse cómo Felipe VI y Letizia se acercan a la artista y le hacen carantoñas al pequeño.

 

Concierto de clausura de la Presidencia española del Consejo de la UE

Fue el pasado 21 de diciembre cuando tuvo lugar el concierto de clausura de esta Presidencia europea del Consejo de la UE que ha estado liderada desde su comienzo -el pasado 1 de julio y que claudicará este 31 de diciembre- por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que se vio envuelta en las elecciones generales del 23 de julio y del que a partir del 1 de enero de 2024 tomará el relevo Países Bajos.

En este acto de cierre, la gran protagonista fue la Orquesta y Coro Nacionales de España, un concierto al que asistió el jefe del Ejecutivo central, las vicepresidentas Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera, además de los reyes, entre otras figuras institucionales.

A su término, los reyes saludaron a los intérpretes del concierto que ha estado dirigido por Jordi Bernácer y al que han acompañado la cantaora flamenca María Toledo y la soprano Margarita Rodríguez, además de a la actriz que presentó el evento, Marisa Paredes. Unas imágenes que también compartió Casa Real. En el repertorio de obras destacaron el Himno a la Paz de Pau Casals, el fandango “Preludio para Madrid ‘92 de Cristóbal Halffter o el estreno de la folía de Alicia Díaz de la Fuente, “Resonancias de las Folías de España”, cantada por Margarita Rodríguez.