Luna Reyes, la voluntaria de Cruz Roja a la que un migrante subsahariano se abrazó al cruzar la frontera con Ceuta y que ha copado las redes sociales, decidió cerrar sus cuentas en las redes sociales por la presión recibida, entre la que se encuentran todo tipo de graves insultos. Pero no solamente ha recibido insultos, la mayoría provenientes de sectores ultras y racistas, sino también emotivos comentarios y numerosos halagos. Tanto es así que las redes se han movilizado a través del hashtag #GraciasLuna para mostrarle su gratitud y agradecimiento.

Un ejemplo de ello es el comentario que ha escrito en Twitter el actor Hugo Silva, que no ha dudado en comentar la gran lección humanitaria que ha dado, así como su empatía, sin olvidarse de repudiar a todos aquellos insultos y críticas que ha recibido.

“Lunes Reyes con 20 años dándole una lección al mundo con un gesto de humanidad”, ha comenzado escribiendo Silva. Después ha continuado valorando los lamentables comentarios al respecto que se han podido leer: “La falta de empatía y su justificación solo tiene un nombre: Psicopatía”.

En declaraciones a TVE, concretamente al programa ‘La Hora de La 1’, Luna ha relatado su experiencia: “Me miraba como si nunca hubiera visto una persona. Como si fuera la primera vez que salía a la calle”. Además, también ha asegurado que vio al hombre “desesperado” e interpreta que se lanzó a sus brazos porque “abrazarme era su salvavidas”.

Tuit de Hugo Silva a la voluntaria de Cruz Roja