Este sábado, el coronavirus se llevó al piloto de aviación comercial jubilado y capitán del Ejército del Aire retirado, Abel Jesús Ruiz Cillero, a los 78 años de edad. Ingresado en un hospital de Palma, el otrora héroe antifranquista -fue uno de los primeros detenidos en 1975 por su pertenencia a la Unión Militar Democrática (UMD)- moría a consecuencia de este virus, que ya se ha cobrado más de 2.000 víctimas mortales en nuestro país.

Su historia y legado fueron recordados por el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en redes sociales: “Ayer el COVID-19 se llevó al capitán de aviación Abel Jesús Ruiz Cillero, uno de los héroes de la Unión Militar Democrática que luchó por la democracia y la libertad en España. Mis condolencias a su familia y a sus compañeros”, explicaba, añadiendo una foto en la que se podía ver a la víctima.

“Hasta siempre, capitán”, sentenciaba.

Este comentario no gustó a muchos de los seguidores del dirigente morado, que pidieron que no personificara en ninguna persona las consecuencias del virus y respetara la cuarentena que debe cumplir tras el positivo de Irene Montero.