Durante la primera cena de gala de los reyes con sus invitados de honor en el Palacio Real de Madrid este martes con el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, y su esposa, la reina Letizia recibió un deslumbrante obsequio.

La monarca española lució durante la velada unos pendientes de diamantes en forma de árbol, mientras que Felipe VI recibió como regalo una espada del fundador del país asiático situado en el Golfo Pérsico. Dichas joyas pasan a ser propiedad de Patrimonio del Estado, según la normativa de la Casa Real en materia de regalos.

Los reyes respondieron con el mismo gesto: en la cena no se sirvió ni carne ni vino, para respetar las reglas del islam y, así, a sus invitados. Además, el jefe fue obsequiado con el collar de Isabel la Católica y, su esposa, una gran cruz de la misma orden. Para más, Felipe VI también tuvo un detalle con motivo de la próxima celebración del Mundial de fútbol en Catar a finales de año, por lo que le regaló al matrimonio real una camiseta de la selección española.

Este es el primer viaje de los jeques a España desde que Tamim bin Hamad Al Thani asumió el poder principal en Catar en 2013 tras la abdicación de su padre. Asimismo, también coincide con el debut internacional de su primera esposa, ya que está casado con dos mujeres más.

 

El espectacular vestido de la reina Letizia

La monarca española deslumbró, una vez más, en un acto real. A pesar de que no lució tiaras ni otras joyas a parte de los pendientes del emir, sí que compensó la falta de abalorios con un deslumbrante vestido color champán con zonas transparentes en las mangas y un ligero volante en las muñecas. De cuello redondo pero terminado en una preciosa cola, aunque no muy larga, lo que le aporta un toque de gala para la ocasión especial. Un diseño de Gabriel Lage.