Cada 1 de abril, Elena Furiase acapara toda la atención en las redes sociales por un divertido momento que protagonizó en televisión y que ya cumple 13 años. En su paso por el programa Password, su compañera de concurso dijo la ya histórica frase "abril, cerral", en vez de decir "abril, mayo", que era la respuesta correcta. 

Sabiendo de antemano cómo iban a reaccionar los usuarios de Twitter e Instagram ante una fecha tan marcada en el calendario, la actriz se adelantó y publicó un vídeo pidiendo que parasen el aluvión de comentarios: "Igual que Winter is coming, abril is coming. Lo sé, soy más consciente que nadie, y ya me estáis empezando a enviar 'mensajitos'. También sé cuál es el chiste que hay, lo sé, lo conozco, lo viví yo", comenzaba afirmando en un vídeo publicado este jueves.

"No hace falta que me lo enviéis, soy consciente de ello. Sobre todo, mis amigos y amigas, tampoco me lo enviéis al WhatsApp, que vosotros tenéis más delito, cabrones y cabronas”, añadía la intérprete de El internado o Amar es para siempre, a la par que hacía una sencilla petición: “Dejadme en paz”. No obstante, dejando la crítica a un lado, Furiase reconocía que hay algunas bromas al respecto que le resultan "un poco más sutiles" y que le hacen "gracia".

 

El histórico momento de Elena Furiase

La hija de Lolita Flores acudió como concursante invitada al programa Password en Cuatro en 2008. Mientras realizaba el juego con su compañera, la actriz tenía que intentar que dijese "mayo", ya que es el mes que sigue a abril; sin embargo, por la confusión del momento la joven entendió "abrir" y respondió hasta en tres ocasiones la palabra "cerrar". El momento se ha ido viralizando en las redes desde entonces, generando así una oleada de memes y reacciones que no han pasado desapercibidas nunca para Elena Furiase.