Juan Carlos Monedero y Ana Rosa han protagonizado una nueva polémica en el matinal de Telecinco.

Suele ser habitual que las posturas del cofundador de Podemos y la presentadora no coincidan y hoy no ha sido una excepción.

La anécdota ha comenzado cuando Monedero ha comparado la relación entre el PSOE y Unidas Podemos con la historia de Romeo y Julieta. Pero el politólogo no debe ver ni un ápice de romanticismo en la obra de Shakespeare, ya que ha tildado a Romeo de “tonto". La presentadora no parecía estar de acuerdo con el adjetivo y ha querido matizar que el personaje "es un hombre enamorado”.

A continuación, Ana Rosa ha querido subrayar que el colaborador no podía apreciar esto porque “no cree en el amor”. En este punto, Monedero ha preguntado, "¿entonces qué hago yo aquí, Ana Rosa, si no creo en el amor?" para luego añadir, "Ana Rosa, yo aquí tengo que estar por amor, porque por ideología no va a ser".

A su comentario, la conductora del programa le ha espetado, "¿cómo que tú no estás por ideología? Si yo no fuera una persona abierta a todas las ideologías y plural, tú no estarías sentado aquí", ha explicado para zanjar la discusión y defender su magacín.