71 segundos. Ese es el tiempo que ha necesitado el periodista Jesús Vigorra para dar un tremendo repaso a Vox en Historia que seguro que a algún miembro de la extrema derecha le costará olvidar. El presentador del programa de Canal Sur El Público Lee, se convertía en una auténtica celebridad en Twitter después de una brillante intervención que no ha pasado desapercibida. 

Vigorra se hacía eco de la medida adoptada por Vox, que esta misma semana decidía retirar de Cadrete, un pueblo de Zaragoza, un busto de Abderramán III, el califa cordobés que mandó construir el castillo de la localidad para preparar el asedio a la ciudad aragonesa. 

"Varios siglos después, la reconquista comienza en Cadrete", ironiza Vigorra, para añadir después que "grave esta afición celtibérica de apear estatuas de su pedestal” pero mucho más “el desconocimiento” de la formación que lidera Santiago Abascal

“Tanta indignación por el derribo de estatuas de Colón, de Cortés o de Fray Junípero en América para concluir aquí derribando moros por una pulsión humana tan irracional como el ideal de pureza o de limpieza de sangre", seguía señalando el periodista, para concluir su brillante alegato advirtiendo de que "si seguimos con este afán de corrección histórica no van a quedar en pie nada más que los espárragos de Aranjuez".