Continúan las reacciones al escándalo de las mascarillas que rodea al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. El último en hacerlo ha sido el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, que ha señalado directamente a tres portadas de los periódicos de este viernes para apuntar lo mismo. Y es que en todas falta algo: una referencia al presunto caso de mordidas que afectan al primo del regidor madrileño.

‘’¿Cómo puede ser que una banda de pijos y marqueses hayan saqueado millones de euros del ayuntamiento de Almeida para comprarse yates, ferraris y relojes que valen tu sueldo de un año?’’, ha comenzado Echenique un mensaje en su perfil oficial de Twitter, en el que ha compartido las portadas de los principales diarios de derechas.

En ninguna de ellas se hace referencia a las investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción sobre el papel en el caso de Carlos Martínez-Almeida Morales, abogado y primo del alcalde, -a quien señala como pieza clave de la trama-, ni las comisiones que se habrían llevado dos empresarios por ‘’inflar’’ el precio de las mascarillas.

Por eso, Echenique les ha acusado de tapar la presunta corrupción y ‘’dar cobertura a los ladrones’’. ‘’Bueno, tener medios que silencian el escándalo para dar cobertura a los ladrones ayuda’’, afirma en respuesta a su pregunta anterior.

 

‘’Corrupción también es obviar la corrupción’’

Esta reacción se produce tras la respuesta que distintos personajes mediáticos y políticos han manifestado sobre este asunto, como el fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, que ha acusado a los populares de ser ‘’hijos de satanás’’. El portavoz de la formación morada no se ha quedado atrás y ha señalado directamente a los medios afines a las administraciones del PP. Algo que también ha hecho el que fuera director del programa 'Late Motiv', Javier Durán, quien ha afirmado en varias publicaciones que ‘’corrupción también es obviar la corrupción’’.

Este mismo jueves se ha conocido que la Fiscalía ha admitido a trámite la querella contra Luis Medina y Alberto Luceño, los dos empresarios señalados por cobrar comisiones millonarias – uno y cinco millones de euros, respectivamente. Por su parte, Almeida también anunció este miércoles que el Consistorio se personaría "de inmediato'' en la causa con el objetivo de "ejercer todas las acciones que correspondan para que en caso de que hubiera habido una estafa, el Ayuntamiento de Madrid pueda recuperar el dinero".

Con todo, ha negado cualquier irregularidad en la adjudicación. "Ni el Ayuntamiento ni ninguna persona que trabaja para el Ayuntamiento es objeto de la querella presentada por la Fiscalía, y esto es importante decirlo. El Ayuntamiento, en su caso, es el agraviado, porque se les imputa un delito de estafa", ha afirmado el alcalde.