La campaña para las elecciones en Cataluña del próximo 14 de febrero ya está en marcha, de ahí que políticos del panorama nacional hayan comenzado a desplazarse a tierras catalanas para apoyar a sus candidatos a la Generalitat. Así lo ha hecho Santiago Abascal, que ha estrenado la campaña de la ultraderecha atizando a todos los partidos políticos, pero especialmente al PP y a Ciudadanos. Esto ha causado un enfrentamiento en redes entre miembros de ambas filas.

Tenemos que soportar los insultos del Partido Popular, como los de su líder esta mañana, que nos ha comparado con Bildu. Hemos callado, pero no lo haremos siempre. El PP fue el que votó en contra de la ilegalización de Bildu y el que asumió todos los pactos de Zapatero con ETA. Ni una lección más. Ni un insulto más”, expresó el líder de Vox.

Tras estas palabras, el portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en Chamartín, Manuel Jesús Granado, escribió en Twitter: “Modus operandi de Vox. Van, sueltan su cliché y después intentan hacerse los mártires con algún ataque”.

Como era de esperar, los miembros de las filas de Vox no se han quedado callados. David García, diputado de la extrema derecha por Alicante, ha pronunciado unas palabras que no gustarán demasiado al popular. El ultra le ha equiparado con Pablo Echenique. “Eres igual que Echenique, tal cual”, ha escrito.

Tuit del diputado de Vox contra el PP
Los 'populares' ya habían recriminado con dureza a los ultraderechistas por "apoyar" al Gobierno con el decreto del fondo europeo, en cuya votación las filas de Vox se abstuvieron.