"¿Pero qué haces desgraciado? Que esto es papel. ¿Tú ves papel aquí?”. Abroncando a un hombre que tiraba la basura en estos términos se presenta la Greta Thunberg de El Intermedio, una nueva parodia de Joaquín Reyes que ha hecho las delicias del respetable.

La joven dice ser humilde y la niña más famosa desde Pipi Calzaslargas: “Yo estoy más comprometida, no sabéis la cantidad de laca que usaba ella para hacerse es peinado”.

Dice que su misión en la vida es “salvar el planeta", porque, tal y como explica, a ella el activismo le vino "por una profesora del colegio que dijo que por culpa del calentamiento se iba a acabar el mundo. Y claro, yo me llevé un disgustazo. Me vine arriba”.

Desde entonces, Greta Thunberg no para de recorrer el planeta para concienciar del cambio climático y de la importancia de reciclar: "Tengo una misión, salvar al planeta”.

"Soy una niña muy humilde, no me importa la fama ni ser el nuevo referente, lo que realmente me importa es el futuro del planeta", asegura la activista, quien reconoce que al ver al presidente de EEUU, Donald Trump, en la cumbre de la ONU, se enfadó: "Al encontrarme a Trump, me dieron unas ganas de cogerle del pescuezo…”.

En ese momento, una señora pasa por el plano de la activista y esta le reprocha la acción: “Y no respire así a lo loco, que le quita el aire a las focas. Y muérase”.

También aparece abrazada a un árbol, al que le susurra: “Mientras yo esté aqui no te va a pasar nada malo”.

La joven activista ha contado cómo fue el camino hacia la cumbre del clima de Madrid. Dice que cuando tenía dudas sobre cómo ir, se le acerco un hombre muy bajito que “parecía una víctima de la contaminación radioactiva. Me agaché y le dije ‘qué te han hecho , angelico’. Y me dijo ‘no, soy el alcalde de Madrid’. Me quedé a cuadros”.

“En fin que lo que quiero decir es que todos juntos contra el cambio climático”.