El diputado y portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha subido un vídeo a su perfil oficial de Twittrer como señal de apoyo para el líder de la formación, Oriol Junqueras, tras conocerse que el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 5 de Cataluña ha tumbado el tercer grado para todos ellos a raíz de un recurso de la Fiscalía. Pero su mensaje quedó empañado por la desmedida respuesta del eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch.

"No tenéis cárceles suficientes para este gigante, carceleros”, espetó; mensaje que acompañó con un vídeo de una intervención de Junqueras en un mitin.

Ante esto, Tertsch, que gusta de pisar charcos, respondió haciendo alusiones al peso tanto de Junqueras como de Rufián: “Tranquilo Rufián, el gigante cane, se amplía la celda para sus sacos de chuches. Y para que la tripa no tumbe barrotes. Tú modérate con los conguitos y las ensaimadas, que a este paso cuando se haga justicia con todos los golpistas habrá que dejarte dormir en el gimnasio”.