El pasado miércoles la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia  (CNMC) abría un expediente contra Idealista y otras empresas por subir de manera artificial los precios de la vivienda.

De esta manera, Idealista podría haber realizado “prácticas restrictivas de la competencia en el mercado de la intermediación inmobiliaria, entre las que estarían incluidas la coordinación de precios y un uso irregular de algunos softwares, por lo que la CNMC está investigando también las empresas informáticas.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha señalado esta semana que se compromete a "facilitar una regulación que limite las subidas en las zonas tensionadas con medidas coyunturales y temporales que puedan hacer los ayuntamientos” y ha asegurado que el Gobierno publicará el índice de precios de viviendas en alquiler a finales de marzo.

Desde la oposición, el portavoz de Ciudadanos,Marcos de Quinto, ha señalado al Gobierno por “amenazar y descalificar a quienes aportan datos que desmienten gran parte del discurso gubernamental”.

Por su parte, Idealista ha negado participar en estas prácticas, así como alterar los precios de la vivienda. Asimismo, ha señalado que la empresa es “exclusivamente un proveedor de servicios tecnológicos”.