Además de las olas de calor y la crisis energética, otro de los temas que están copando los titulares este verano es el de la escasez de hielo, un tema que 'Espejo Público' ha querido abordar, aunque, no con demasiado éxito. 

El programa presentado por Lorena García ha explicado a los televidentes cómo el hielo está escaseando en muchos lugares, y cómo algunos supermercados han reaccionado al respecto.

La situación ha llevado, incluso, a que algunos bares y restaurantes cobren a los clientes los cubitos. “Hablamos de escasez de hielo estos días y el que hay está bastante más caro”, comenzaba apuntando García. “Las asociaciones de consumidores de Málaga han recibido varias quejas de clientes a los que se les ha cobrado un suplemento por hielo. Esto nos aseguran que es ilegal si no se informa en la carta” ha proseguido.

Uno de los sectores donde el hielo es fundamental es el de la pesca, ya que se precisa para conservar la mercancía fresca. De ahí que Espejo Público se desplazase hasta la Lonja del Pescado de Málaga para conocer cómo afrontan la falta de hielo y si el precio del pescado ha subido por esta razón. “De momento en las pescaderías que hemos visitado el precio del pescado no ha subido a pesar de que a principios de año les subieron el precio de los sacos de hielo”, avanzaba una reportera. 

Un pescadero niega la escasez en su sector

El programa ha pedido entonces a un pescadero que ofreciera su visión sobre la problemática y ha sido ahí dónde la retransmisión ha comenzado a 'torcerse', ya que este ha subrayado que no tienen problemas con el hielo porque las pescaderías no usan cubitos de hielo, usan escamas. “Los cubitos no sabemos porque no los trabajamos. Pero no tememos por la escasez de escamas. Tienen de sobra”, ha detallado el entrevistado.

Tras esto, la periodista ha zanjado: "Muchísimas gracias Antonio. Ya ven aquí en el Mercado del Carmen hay tranquilidad por una posible escasez del hielo

Las declaraciones del pescadero han chocado, además, con uno de los rótulos del programa en el que podía leerse: "¡FALTA HIELO!", lo que ha desatado la indignación de muchos espectadores. “No haceis tele ni periodismo solo fake news”, “Terrorismo informativo”, han lamentado en las redes sociales muchos internautas.