El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que en los próximos días se va a publicar una orden, firmada por él mismo, en el Boletín Oficial del Estado (BOE) con el acuerdo alcanzado, por una "amplia mayoría", en el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), para la restricción de la movilidad en los municipios de más de 100.000 habitantes con más de 500 casos de Covid-19.

La decisión de Illa contraviene lo anunciado por Isabel Díaz Ayuso horas antes, rompiendo así el pacto alcanzado con el ministro de Sanidad, Salvador Illa. De hecho, el propio Illa se ha preguntado este miércoles el porqué de este cambio.

Tuit Ignacio Aguado negociación con el gobierno

Quien ha quedado en una posición de falta de credibilidad y poder es el vicepresidente Ignacio Aguado. En un tuit, que mantiene fijado en su timeline, el de Ciudadanos se congratula del acuerdo con el Gobierno: "Satisfecho por haber alcanzado un principio de acuerdo con el Gobierno de España para abordar de forma conjunta la batalla contra el virus. Espero que se ratifique en el Consejo Interterritorial que se celebrará mañana. El diálogo da resultado. La unidad salva vidas y empleos".

La débil posición que ocupa Aguado ha sido destacada en Twitter por la periodista Cristina Pardo: "En Madrid hay que elegir entre ser virus, vacuna o vicepresidente de un gobierno en el que no te hacen ni caso".

Tuit Cristina Pardo sobre Ignacio Aguado