Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, se mostró satisfecho tras alcanzar un principio de acuerdo con el Gobierno central para abordar de forma conjunta la mala evolución de la pandemia en la región madrileña. Tanto la líder regional, Isabel Díaz Ayuso, como su segundo, Aguado, han intentado en numerosas ocasiones quitarse las culpas de esta evolución del coronavirus en Madrid alabando su gestión y criticando la del Ejecutivo de Sánchez.

Fueron muchos sus intentos de establecer Barajas como el mayor foco de contagio de la región, aunque parece que ya han cambiado de estrategia, aunque todavía haciendo caso omiso a las advertencias que apuntaban a que el Metro de Madrid es uno de los puntos más peligrosos por las grandes aglomeraciones que en él se producen. “Barajas ha sido y es un coladero. El problema no está en el Metro de Madrid, sino en las reuniones sociales”, explicó el vicepresidente el pasado miércoles.

En una entrevista con Susanna Griso en Espejo Público ha pronunciado otras palabras que han sorprendido y es que Aguado ha pasado de poner en el punto de mira al aeropuerto de Barajas para fijar ahora su atención en el AVE. “El contagio en el Metro de Madrid es mínimo, en el AVE el problema es que estamos más tiempo y se puede comer”, indicó a la periodista de Antena 3.

No fue hasta la pasada semana, en plena segunda ola de la pandemia, cuando Ignacio Aguado y el consejero de Transporte, Ángel Garrido, inauguraron dispensadores de gel hidroalcóholico en las estaciones de Metro más transitadas, después de criticar duramente las “nulas” medidas que se estaban llevando a cabo en el aeropuerto. Pero los argumentos de la administración regional para atacar al Ejecutivo central se han caído por su propio peso. Este martes, la Dirección General de Salud Pública madrileña ha publicado el último informe epidemiológico​ de la región, donde se señala que en todo el mes de septiembre solamente se ha registrado un caso importado, proveniente de República Dominicana.