El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas solamente ha registrado en septiembre a una persona contagiada de coronavirus de todas los viajeros que han pasado diariamente por la zona aeroportuaria de la Comunidad de Madrid.

Un dato que coincide con la continuas críticas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y del vicepresidente de la región, Ignacio Aguado, contra el Gobierno de España por no controlar y ampliar las medidas en Barajas.

El propio Aguado aseguraba hace una semana que "Barajas ha sido y es un coladero", tras defender insistentemente la alta seguridad que había en el Metro de Madrid. El vicepresidente regional aseguró que "no hemos registrado ningún contagio en el metro", pero sí quiso mostrar las debilidades del aeropuerto a pesar de que solamente se ha informado de un positivo en todo el mes de septiembre.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid continúa criticando a Pedro Sánchez a través de Barajas a pesar de que los datos no les acompañen. Tal y como publicó ElPlural.com, los viajeros en Metro de Madrid son bastante más de los pasajeros que pasan por Barajas.

El aeropuerto registró el pasado mes de agosto recibió a 1.356.383 de viajeros, sin contar que sean madrileños o personas procedentes de otras zonas del mundo, mientras que el Metro de Madrid es usado por 1,8 millones de personas cada día.

Actualmente, hay más herramientas de protección individual en Barajas que en la red de metro, como sucede con los dispensadores de gel hidroalcohólico, y las distancias de seguridad ante posibles contagios es mucho mayor en toda la zona del aeropuerto que la que tienen los usuarios de metro durante la larga espera de algunos de los trenes.

A pesar de que los datos no acompañan el discurso de Ayuso, el Gobierno de la Comunidad de Madrid continúa utilizando al aeropuerto como excusa para hacer política contra el presidente del Gobierno.