La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha sido entrevistada en El Cascabel de Trece TV para hablar de las tensiones con el Gobierno Central por la segunda ola del coronavirus en la región. 

Durante la entrevista ha cargado contra el Ejecutivo de Sánchez diciendo que "normal que estén perdidos, porque yo también" porque "necesito porque no tengo fuerzas armadas para cumplir cuarentenas y hacer las restricciones". Por eso, ha asegurado que "pido al Gobierno que no cambien los mensajes sobre la marcha, que no utilicen Madrid para otras cuestiones de fondo, que no nos pongan en el foco constante. No hemos hecho otra cosa desde marzo que trabajar".

Además, se ha referido a los rebrotes del verano, donde ha dicho que "durante el verano, cuando en Cataluña y en Aragón la situación era complicada, no escuché al ministro Illa decir que les confinen y que haya un cierre total como ahora dice con la Comunidad de Madrid", en referencia al criterio del Ministerio de Sanidad de confinar a poblaciones con menos de 500 personas positivas por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

"Si vamos tarde no será por nuestra parte. Son los ministros de Sánchez quienes han decidido que ahora nos llevemos mal por no habernos movido de nuestra línea, porque sabemos lo que queremos para Madrid", ha indicado en referencia a las palabras de Illa tras el Comité de seguimiento. 

"Y barajas"

También se ha referido al aeropuerto de Barajas, indicando que hay que tomar medidas en las instalaciones, pese a que solo ha entrado un positivo en todo el mes. Ha insistido en que en la reunión celebrada hace una semana entre el presidente del Gobierno y ella le dijo hasta cuatro veces que hay que tomar medidas. "Cuando se iba el presidente del Gobierno de la Puerta del Sol le dije yendo por detrás suya 'y Barajas'", confesaba indicando que existen otros focos importantes como la Estación de Autobuses de Médez Álvaro "donde llegan pasajeros de destinos internacionales".